REFORMAS

BY joan IN 1 comment


En primer lugar, permitirme tener una licencia con los lectores habituales del blog (presumo que no son muchos pero atino que hay algunos poquitos de asiduos): El idioma utilizado hasta ahora en todas las entradas ha sido el catalán (idioma en el pienso, hablo y trabajo de manera habitual) ¿Por qué ahora este cambio a la lengua de Cervantes? 

        No busquen temas ideológicos, políticos o sociales (nada más lejos de la realidad) Muy sencillo, en una época en que el uso de las redes sociales permite una interacción con el mundo globalizado, pienso que no hay que poner límites a esta posible interacción. Me gusta leer y comentar con docentes de otras comunidades o de otros países y entiendo que el idioma a veces puede ser un hándicap. 

      
       Y sobretodo defiendo que hay que salir de la zona de confort, hay que sacar el pie de la bañera, aunque el agua esté calentita, hay que abrir ventanas para que entre aire fresco y pienso que quizás esto es lo que hay que hacer en un bloc con más de dos años de historia ya que no me gustaría que la monotonía y el desgaste acabase con él, como a veces empiezo a tener la sensación. Por eso empiezo una serie de reformas para estar más a gusto en esta casa de pensamientos en forma de palabras. Reformas que empiezan hoy con este cambio de idioma y que con el paso del tiempo irán hacia un cambio de plataforma y que incluye pensamientos de comprar dominio y hosting. 

    Todas estas reformas van a ser lentas ya que la casa ha de quedar bonita y no quiero hacer chapuzas irreflexivas. 

    No escribo con la intención que me lea mucha gente ( si así fuera, la toalla ya estaría en el suelo hace ya bastante) no escribo con la intención de querer propagar mi opinión sobre educación a los cuatro vientos, escribo para hacerme un favor personal, como ejercicio egoísta, como reflexión de mi día a día personal e intransferible. Escribo con la íntima esperanza de poder mejorar mi ser docente, con el objetivo de hacerme reflexionar sobre el cómo, el qué, el dónde y el porqué de la educación. Ese es el verdadero objetivo, expresar por escrito lo que pienso. Porque estoy convencido que en este proceso de escritura reflexiva puede esconderse algo de positivo y algo de creador. 

Las reformas han empezado pero la casa sigue abierta para todos...



1 comentario:

  1. Mira que m'agraden poc les reformes, però les teves les seguiré amb especial interés! Un plaer llegir-te i compartir amb tu, Joan! Una abraçada!

    ResponderEliminar